Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la detención provisional de un ciudadano de 25 años de edad por su presunta vinculación por el delito de Lesiones Personales Agravadas en calidad de autor, en perjuicio de su primo Denis Alberto Contreras de 46 a quien le propinó un machetazo que le amputó la mano derecha en un hecho ocurrido el pasado 8 de junio, en la comunidad de Mata Rica, en el distrito de Gualaca.
La juez de Garantías, Irina Gutiérrez, luego de escuchar los argumentos tanto del Ministerio Público, como de la Defensa Pública, legalizó la aprehensión, imputó cargos por el delito de lesiones personales y aplicó como medida cautelar la detención provisional, sustentando que existen peligros procesales como: peligro de fuga para desatender el proceso, el peligro a la víctima y testigos, sumado a la gravedad del hecho.
En representación del Ministerio Público, participó la personera de Gualaca, María Eugenia Batista; mientras que la Defensa Pública, la ejerció el abogado Francisco Serracín y la querella estuvo a cargo de la defensora pública de víctimas del delito, Madeline Miranda.
Leer también: Niegan cambio de medida cautelar a integrantes de secta religiosa
Víctima se recupera
La jueza de garantías dio un terminó de seis meses para que el Ministerio Público desarrolle las investigaciones de este hecho.
El suceso se dio el pasado 8 de junio, cuando la víctima fue llevado hasta el Centro de Salud de Mata Rica donde le indicó a las autoridades que su agresor, quien es su primo, a bordo de un caballo sin mediar palabras le propinó un machetazo que le tumbó la mano derecha, para darse a la fuga.
Se conoció que la víctima luego de permanecer algunos días recluido en el hospital regional Rafael Hernández en David, producto de la perdida de su mano, fue dado de alta y se recupera en su residencia.